CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER IKIGAI INTEC (TROPICAL CARAVANS)

Las siguientes Condiciones Generales de Alquiler de IKIGAI INTEC, S.L. (TROPICAL CARAVANS) con sede social Calle Vega Baja, numero 2, Molvízar, Granada y NIF: B-19681246, vienen a regular los contratos de alquiler de vehículos (furgonetas camper, autocaravanas, etc.) pactados entre IKIGAI INTEC, S.L. (en adelante TROPICAL CARAVANS) y el arrendatario del vehículo (en adelante el Cliente o el Conductor), vinculan a ambas partes desde el momento en el cual se inicia el proceso de reserva del vehículo y serán parte integrante del contrato de arrendamiento de vehículos formalizado entre las partes.


1. OBJETO Y CONTENIDO DEL CONTRATO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. El objeto del contrato formalizado entre IKIGAI INTEC, S.L. (en adelante “TROPICAL CARAVANS”) y la persona identificada en el contrato como CONDUCTOR PRINCIPAL Y TITULAR DEL CONTRATO (en adelante “el Cliente”) será la entrega en régimen de alquiler del vehículo reseñado en el contrato de alquiler (en adelante “el Vehículo”), y en su caso, de los accesorios extras opcionales o complementos de viaje, ofrecidos por TROPICAL CARAVANS, y reservados previamente por el Cliente.

1.2. El contrato de alquiler entre el Cliente y TROPICAL CARAVANS, está regido exclusivamente por el derecho español, por las Condiciones Generales de Alquiler aquí recogidas y por las especiales que se puedan pactar por escrito entre las partes.

1.3. Todos los acuerdos entre TROPICAL CARAVANS y el Cliente se realizarán siempre por escrito, no teniendo por tanto valor contractual, cualquier acuerdo verbal que no se haya materializado posteriormente en un acuerdo escrito.

2. RESERVA

2.1. Para confirmar la reserva el cliente deberá abonar el 30% del importe total del alquiler (mínimo 150 €) en concepto de paga y señal. Una vez recibido el pago, el Cliente recibirá el Recibo de la Reserva con la confirmación de la misma. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes.

2.2. El cliente deberá realizar el pago del total de la reserva como máximo 30 días antes de la fecha de inicio del alquiler, en caso contrario, la reserva dejará de ser vinculante para TROPICAL CARAVANS y se procederá a la cancelación de la misma.

2.3. En caso de que el cliente rescinda una reserva confirmada, se le aplicarán las siguientes penalizaciones por anulación, en concepto de gastos de gestión:

a) hasta 30 días antes del comienzo del alquiler penalización de 100 €.

b) entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler

c) menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler

d) el mismo día del alquiler o en caso de no recoger el vehículo, 100% del precio del alquiler

2.4. TROPICAL CARAVANS no devolverá el importe de la reserva por cancelación, ofrecerá la posibilidad de compensación por la reserva para otra fecha acordada por ambas partes.

2.5. La cantidad entregada según tarifa en concepto de paga y señal, también lo hace como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato de arrendamiento. Previo a la entrega del vehículo, ambas partes suscribirán el contrato de arrendamiento del vehículo con arreglo a las condiciones especiales de la reserva vinculante válidamente realizada y conforme a las presentes condiciones generales de alquiler, que habrán de ser aceptadas expresamente por el Cliente como parte integrante del contrato. La no aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente en ese momento se entenderá como una rescisión de la reserva vinculante, por lo que será de aplicación el apartado 2.3 del presente documento.

3. PRECIO, DURACIÓN DEL ALQUILER Y KILÓMETRAJE INCLUIDO

3.1. Las Tarifas de TROPICAL CARAVANS vigentes en cada momento, recogen los precios de todos los productos y servicios así como los periodos mínimos de alquiler, el número de kilómetros incluidos por alquiler y al calendario de aplicación de cada una de las temporadas. 

Estas Tarifas, están expuestas en la web www.tropicalcaravans.es .En el momento de la formalización del contrato, el cliente declara conocer y aceptar las mismas.

3.2. El precio del alquiler, pactado entre TROPICAL CARAVANS y el Cliente, es el expresado en el contrato de alquiler. El precio del alquiler se calcula en función de las Tarifas vigentes de TROPICAL CARAVANS y será la suma del precio del alquiler del vehículo (calculado en función de los días de alquiler y la temporada) más el precio de los extras o complementos de viaje contratados. El Cliente abonará el precio del alquiler antes del inicio mismo. 

Posteriormente, en el momento de la devolución del vehículo, TROPICAL CARAVANS calculará todos los gastos extras que se hayan podido producir durante el periodo de alquiler y, en el caso que se hubiesen producido, el Cliente deberá abonar el importe de estos gastos en ese mismo acto. En caso contrario, el Cliente autoriza a TROPICAL CARAVANS a deducir este importe del total de la fianza depositada como garantía del contrato, según lo dispuesto en los apartados 4.4, 4.5, 6.3 y 6.4 de este documento.

3.3. La duración del alquiler, pactado entre TROPICAL CARAVANS y el Cliente, es el expresado en el contrato de alquiler. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por escrito por el arrendador. El incumplimiento de esta condición conllevará el abono de tarifas de servicios extraordinarios.

Existe un período máximo de entrega de 120 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según las Tarifas de TROPICAL CARAVANS vigentes. Las partes podrán pactar, antes de la firma del contrato, otra forma de contabilizar la duración del alquiler. En ningún caso se podrá prorrogar el alquiler más allá de la fecha y hora de finalización pactada entre las partes. Queda excluida cualquier tipo de prorroga tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado del vehículo.

3.4. En el caso que el Cliente no recoja el vehículo en la fecha, hora y lugar pactados en el contrato de alquiler (o en el bono de reserva), o recoja el vehículo en un momento posterior al pactado o devuelva el vehículo antes de la finalización del periodo de alquiler pactado, TROPICAL CARAVANS no estará obligada a devolver al Cliente cantidad alguna, ni a compensarle de ninguna forma por el tiempo no disfrutado del periodo de alquiler. En ningún caso recoger el vehículo en un momento posterior al pactado dará derecho al cliente a alargar el periodo de alquiler y a devolverlo en un momento posterior al acordado en el contrato.

3.5. Si durante el periodo de alquiler el Cliente desease prolongar el periodo arrendamiento, deberá solicitarlo a TROPICAL CARAVANS. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad que en este momento tenga TROPICAL CARAVANS, no asumiendo por tanto esta última ningún compromiso previo alguno. En el caso que TROPICAL CARAVANS aceptase la prórroga del periodo de arrendamiento, se formalizará por escrito un nuevo contrato, o una modificación del anterior.

3.6. Kilometraje incluido y exceso


3.6.1. Modalidad 200 km/día
El alquiler incluye un máximo de 200 km por día. Esta modalidad no contempla kilómetros ilimitados.
3.6.2. Pack Kilometraje Ilimitado
Para alquileres inferiores a 7 días, el Cliente podrá contratar el Pack Kilometraje Ilimitado como servicio adicional únicamente antes del inicio del periodo de arrendamiento, abonando el suplemento correspondiente según las Tarifas de TROPICAL CARAVANS vigentes. Una vez comenzado el alquiler, no se podrá modificar esta modalidad de kilometraje.
3.6.3. Exceso de kilómetros
Al devolver el vehículo, se comprobará el total de kilómetros recorridos. En caso de superar el límite contratado (200 km/día o Pack Ilimitado), los kilómetros excedentes se facturarán a 0,35 € por kilómetro (IVA incluido).

4. ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

4.1. El período de alquiler comenzará con la entrega del vehículo por parte de TROPICAL CARAVANS al Cliente en la fecha, hora y lugar acordados en el contrato de alquiler (o bono de reserva), y finalizará con la devolución del vehículo (junto con las llaves y la documentación del vehículo), por parte del Cliente a TROPICAL CARAVANS en la fecha, hora y lugar acordados en el contrato de alquiler.

4.2. La fecha, hora y lugar de entrega y devolución del vehículo, acordados por TROPICAL CARAVANS y el Cliente, son los expresados en el contrato de alquiler. La entrega y devolución del vehículo se podrá realizar entre las 8:00 y las a 19:00 de lunes a domingo. Ambas partes podrán acordar un horario diferente al mencionado, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad del vehículo. En estos casos TROPICAL CARAVANS podrá cobrar un suplemento, recogido en las Tarifas de TROPICAL CARAVANS, por entrega o devolución fuera de horario.

4.3. El Cliente se compromete expresamente a abonar todos los daños que sufra el vehículo durante el periodo del alquiler. Antes de formalizar el contrato de alquiler, se revisará el vehículo por parte del Cliente y del personal de TROPICAL CARAVANS, dejando constancia en el contrato de alquiler del estado en el que se encuentra el vehículo, tanto interior como exteriormente, y de los desperfectos observados y se elaborará un inventario de objetos con los que se entrega el vehículo. Una vez devuelto el vehículo, se procederá a revisar el mismo por TROPICAL CARAVANS y en el caso de detectarse desperfectos que no estuviesen especificados en el contrato de alquiler, y/o faltase algún objeto de los recogidos en el inventario de entrega, TROPICAL CARAVANS procederá a comunicar al Cliente esta circunstancia y dictaminará el importe que deberá abonar el Cliente por este motivo, aceptando expresamente el Cliente esta valoración de daños resultantes de la inspección realizada por TROPICAL CARAVANS, así como el importe que ha de abonar. En el caso que los daños o desperfectos obligasen a la paralización del vehículo para su subsanación, el Cliente deberá, además, asumir y abonar a TROPICAL CARAVANS todos los gastos que se produzcan como consecuencia de dicha paralización, incluido el lucro cesante de TROPICAL CARAVANS durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo. El importe a abonar será deducido de la fianza depositada, aceptando el Cliente el pago de la diferencia, si el importe a abonar es mayor que el importe de la fianza depositada.

4.4. El Cliente se compromete a devolver el vehículo a TROPICAL CARAVANS en condiciones óptimas para que se pueda volver a alquilar. Se devolverá limpio exterior e interiormente, con los depósitos de aguas grises y del WC químico vacíos y preparados para usar, con las llaves y documentación en buen estado. En caso contrario se cobrará un suplemento de acuerdo con las siguientes tarifas: Retraso en la devolución del vehículo:

a) Limpieza de WC químico y/o vaciado de depósitos de aguas grises y WC: 20€.

b) Limpieza exterior: 25 €

c) Limpieza interior: 35€

d) Manchas en la tapicería: 150€

e) Olor a tabaco: 100€

f) Restos de pelos/olores de mascotas: 100€

g) Vertido en el depósito de agua otro líquido que no corresponda: 600€.

h) Vertido en el depósito de combustible líquido distinto al Diesel se reclamará el total de la factura de taller por la reparación.

I) Pérdida o deterioro de las llaves del vehículo: 150 €

j) Pérdida o deterioro de la documentación del vehículo: 300 €

k) Pérdida o deterioro de la bombona de gas propano: 50 € por bombona

Si fuese necesario inmovilizar el vehículo para subsanar alguna de las incidencias anteriores, el Cliente deberá, además, asumir y abonar a TROPICAL CARAVANS todos los gastos que se produzcan como consecuencia de dicha paralización, incluido el lucro cesante de TROPICAL CARAVANS durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo. El importe a abonar será deducido de la fianza depositada, aceptando el Cliente el pago de la diferencia, si el importe a abonar es mayor que el importe de la fianza depositada.

4.5. El vehículo se entrega con el depósito de combustible y AdBlue lleno y así debe devolverse. En caso contrario, TROPICAL CARAVANS cobrará al cliente el coste el coste del combustible y AdBlue que falte hasta completar el depósito. Serán por cuenta del Cliente todos los gastos de carburante, AdBlue, aceite, anticongelante, gas, líquido o pastillas para el WC químico, agua y electricidad durante el período de alquiler.

4.7. El precio del alquiler incluye dos bombonas de gas propano, una en uso y otra llena para utilizar durante el periodo de alquiler. Ambas bombonas deben devolverse junto con el vehículo, a la finalización del alquiler. En caso contrario se aplicará la penalización prevista en el apartado 4.4. n)

5. EDAD MÍNIMA Y CONDUCTORES AUTORIZADOS

5.1. El vehículo arrendado será conducido única y exclusivamente por el Cliente (o conductor principal), y por los conductores adicionales autorizados por éste y cuyos datos se indicarán expresamente en el contrato de alquiler. El número máximo de conductores adicionales permitidos por contrato de alquiler será de dos.  En cualquier caso, tanto el Cliente, como los conductores adicionales deberán tener como mínimo 28 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente, con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a este. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.

5.2. En el momento de la formalización del contrato, el Cliente deberá presentar su DNI (o Pasaporte) y Permiso de Conducir, junto con el DNI (o Pasaporte) y Permiso de Conducir los de los conductores adicionales, y autorizará a TROPICAL CARAVANS a guardar una copia de todos estos documentos con el fin de facilitar la identificación de los ocupantes en el caso de producirse algún tipo de siniestro durante el alquiler, se hayan producido desperfectos en el vehículo o con posterioridad a la finalización del alquiler se reciba alguna multa o sanción que requieran la identificación el conductor, tal como se recoge en la cláusula 5.4 de este documento.

5.3. Si en el momento de la entrega del vehículo por parte de TROPICAL CARAVANS, el Cliente no presentase el DNI (o Pasaporte) y el Permiso de Conducir o la documentación presentada es falsa o inexacta, se considerará a todos los efectos que el Cliente no ha acudido a recoger el vehículo, por lo que se aplicarán las condiciones de rescisión de la reserva vinculante por parte del Cliente que se contienen en el apartado 2.3. del presente documento, sin derecho a indemnización ni a devolución de ningún tipo.

5.4. Todos los conductores autorizados tendrán responsabilidad personal sobre cualquier infracción legal que sea incurrida durante el periodo del alquiler. El Cliente autoriza expresamente a TROPICAL CARAVANS a identificar tanto a él como al resto de conductores autorizados del vehículo a requerimiento de las Autoridades u órganos judiciales (tanto españoles como de otros países), como consecuencia de cualquier sanción o infracción cometida por el vehículo durante el periodo de alquiler pactado.

6. CONDICIONES DE PAGO Y FIANZA

6.1. El Cliente deberá abonar a TROPICAL CARAVANS el importe total de la reserva, como muy tarde hasta 30 días antes del inicio del alquiler. En caso de reservas a corto plazo (menos de 30 días antes de la fecha de alquiler), el precio de se abonará en el mismo momento de realizar la reserva.

6.2. El cliente podrá abonar el importe del alquiler a través de la web www.tropicalcaravans.es  (Visa, Master Card, American Express), en la oficina de TROPICAL CARAVANS con tarjeta de crédito o débito (Visa y Master Card, American Express) o efectivo (importe máximo 2.500 € según legislación vigente), o realizando un ingreso en la cuenta bancaria de IKIGAI INTEC S.L indicada en el bono de reserva. Todos los pagos que realice el Cliente a TROPICAL CARAVANS se harán en EUROS (€).

6.3. Además del importe del alquiler, en el momento de la recogida del vehículo, el Cliente deberá depositar la cantidad de setecientos cincuenta euros (600 €), en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de este contrato. Finalizado el alquiler, la devolución de la fianza se hará efectiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas laborales siguientes a la devolución del vehículo, salvo que, según lo dispuesto en los apartados 4.4, 4.5 y 6.4 de este documento, el Cliente debe abonar alguna cantidad a TROPICAL CARAVANS, en cuyo caso, el importe a abonar se descontará de la fianza depositada y se devolverá únicamente la diferencia. En este caso, TROPICAL CARAVANS podrá no devolver la fianza hasta que se haya solucionado la incidencia o reparado los daños originados. Si se produjese un siniestro durante el alquiler, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. La fianza se podrá depositar, mediante tarjeta de crédito o débito o mediante efectivo a nombre del titular del contrato, o transferencia bancaria del titular del contrato a la cuenta de IKIGAI INTEC, S.L.

6.4. El Cliente se compromete expresamente a pagar a TROPICAL CARAVANS:

a) En el momento de la devolución del vehículo, el importe del exceso de kilometraje (según para alquileres de menos de siete días, calculado a razón de 0,35 €/km (IVA incluido).

b) Todos los cargos adicionales surgidos de la aplicación de estas Condiciones Generales de Alquiler.

c) El importe de toda clase de multas, sanciones, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el Cliente o arrendador, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler, a no ser que se hayan originado por culpa TROPICAL CARAVANS.

d) En el supuesto de que por culpa del Cliente fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

e) Gastos incurridos por TROPICAL CARAVANS (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el Cliente en virtud de estas Condiciones Generales de Alquiler.

f) El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia (no incluye los efectos personales del Cliente y acompañantes). En caso de accidente o robo, el Cliente se hará cargo del importe de 600€ por siniestro.

6.5. Si el Cliente se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

7. USOS PROHIBIDOS, OBLIGACIONES DE MANTENIMIENTO Y PROTECCIÓN, Y REPARACIONES

7.1. El Cliente reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo, se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:

a) No permitir que lo conduzcan otras personas más que él mismo o las que expresamente estén autorizadas, como conductores adicionales, en el contrato de alquiler

b) No transportar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo, ni superar el peso máximo autorizado del vehículo.

c) No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.

d) No trasportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos, inflamables o explosivos ni encender o utilizar velas en el interior del vehículo.

e) No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.

f) No cometer delitos, aunque estos solo sean castigados según la legislación vigente en el lugar de los hechos.

g) No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad, uso de medicamentos, etc.

h) No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.

i) No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

j) No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a TROPICAL CARAVANS cualquier avería del mismo.

k) No circular fuera de los siguientes países, sin la autorización expresa TROPICAL CARAVANS: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

l) Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.

m) Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.

n) Queda expresamente prohibido al cliente variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte de TROPICAL CARAVANS. En caso de infracción de este artículo, el Cliente correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación. En caso de pérdida de las llaves o de la documentación del vehículo, el Cliente asumirá los costes de la nueva llave o de la tramitación de la documentación.

o) Está terminantemente prohibido fumar, así como encender velas, quemar inciensos o encender cualquier otro tipo de fuego (excepto en los quemadores de la cocina) en su interior. Solo se podrá cocinar en la cocina del vehículo. En caso de detectarse olor a tabaco u otro tipo de sustancia, el Cliente asumirá los gastos extra de limpieza y eliminación de olores (indicados en el puto 2.5.), incluyendo las pérdidas derivadas de la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

7.2. El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente cuando se deje estacionado. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las instrucciones de uso del fabricante. Se deberá controlar el estado del vehículo en cada repostaje de combustible, sobre todo el nivel de agua, liquido refrigerante, aceite y AdBlue, así como la presión de los neumáticos. El Cliente se compromete a comprobar regularmente si el vehículo de alquiler se encuentra en perfectas condiciones para circular con seguridad. Si resultase dañado el vehículo como consecuencia de un sobrecalentamiento debido a niveles bajos de aceite o refrigerante del motor, el Cliente deberá hacerse cargo de la reparación del mismo.

7.3. Se podrá viajar con mascotas siempre que TROPICAL CARAVANS haya dado su autorización expresa bajo sus condiciones. Las mascotas deberán viajar de forma segura, utilizando arnés o trasportín homologado y en ningún caso podrán subirse en las camas. El Cliente deberá devolver el vehículo limpio, en el caso de detectarse malos olores, pelos sobre las tapicerías o camas, o cualquier otro tipo de suciedad, el cliente asumirá los gastos extra de limpieza y de eliminación de olores (indicados en el puto 4.5.) así como cualquier desperfecto que se haya producido en el vehículo, según los apartados 4.4 y 6.4 de este documento.

7.4. En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apartados 7.1., 7.2. y 7.3, TROPICAL CARAVANS podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler, solicitar la devolución del vehículo y el Cliente vendrá obligado a abonar la totalidad del precio del arrendamiento, así como los gastos que en los citados apartados se relacionan.

7.5. En el caso de cualquier avería del vehículo o de los elementos del habitáculo, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente a TROPICAL CARAVANS de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

7.6. Cuando la duración del alquiler y/o el recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el Cliente estará obligado a realizar las operaciones de mantenimiento necesarias al vehículo, en un taller oficial a determinar por TROPICAL CARAVANS. El Coste de estas operaciones serán a cargo de TROPICAL CARAVANS, siempre que las facturas se emitan a nombre de Ikigai Intec, SL.

7.7. Si durante el periodo de alquiler, fuese necesario realizar cualquier tipo de intervención o reparación en el vehículo, con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado del mismo y la seguridad durante la circulación, el Cliente deberá acudir exclusivamente a un taller oficial a determinar por TROPICAL CARAVANS.  Para ello, será necesario contar con la aprobación de TROPICAL CARAVANS.  Los gastos de la reparación los asumirá TROPICAL CARAVANS, debiendo el Cliente hacer entrega de las facturas originales a nombre de IKIGAI INTEC, S.L. y de las piezas cambiadas, siempre que el Cliente no responda del daño según el apdo. 11. Quedan excluidos los daños que afecten a los neumáticos, las llantas, y cristales del vehículo ocurridos durante el plazo de duración del arrendamiento, que serán siempre, y en cualquier caso, por cuenta del Cliente. Igualmente, cualquier avería y las reparaciones debidas a defectos del firme, pavimento o asfaltado por donde circule serán siempre responsabilidad del Cliente.

7.8. El Cliente vendrá obligado a detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con TROPICAL CARAVANS o con la Compañía de Asistencia concertada por TROPICAL CARAVANS y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un taller oficial a determinar por TROPICAL CARAVANS. En el caso de ser necesario realizar cualquier intervención en el vehículo se seguirá lo dispuesto en el apartado 7.7. de este documento.

7.9. En caso sea necesario realizar una reparación por causa imputable a TROPICAL CARAVANS y el Cliente no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora a TROPICAL CARAVANS el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. TROPICAL CARAVANS, en ningún caso, será responsable de las posibles demoras que puedan producirse a la hora de realizar una reparación, por causas externas, ajenas a su voluntad.

7.10. En el caso que el vehículo sufra graves daños que impliquen una paralización del mismo, sin culpa alguna por parte del Cliente, TROPICAL CARAVANS, se rescindirá el contrato, y devolverá al Cliente la parte proporciona, por los días no disfrutados, del importe abonado al inicio del contrato. En ningún caso, existirá obligación por parte de TROPICAL CARAVANS de compensar al cliente por los daños o perjuicios que esta circunstancia haya podido producir.

7.11. En el caso que el vehículo sufra graves daños que impliquen una paralización del mismo, por culpa o negligencia imputable al cliente, TROPICAL CARAVANS podrá negarse a ofrecer un vehículo de sustitución. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del Cliente, quien vendrá obligado a abonar la totalidad del precio del arrendamiento, además de los gastos de la reparación del vehículo que como consecuencia de su actuación se hubiera producido. Asimismo, el cliente deberá hacerse cargo de todos los costes en los que deba incurrir TROPICAL CARAVANS como consecuencia de la paralización del vehículo, incluido el lucro cesante por la imposibilidad de alquilar el vehículo hasta la reparación del mismo.

7.12. El combustible del vehículo es DIESEL, estando expresamente prohibido el uso de cualquier otro tipo de combustible. Serán de cuenta del Cliente todos los gastos que se ocasionen como consecuencia de usar un combustible distinto a DIESEL, según lo dispuesto en el apartado 4.5 de este documento.

8. COMPORTAMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE.

8.1. En caso de accidente, robo, incendio o cualquier tipo de siniestro que produzca daños el vehículo, el Cliente deberá informar inmediatamente a la policía y a TROPICAL CARAVANS llamando al número de teléfono para urgencias indicado en el contrato, como muy tarde en las 24 horas siguientes a producirse el mismo.  El Cliente vendrá obligado a abonar todos los daños o perjuicios que provoquen la falta o el retraso en la comunicación a TROPICAL CARAVANS de cualquiera de estas eventualidades, incluido el lucro cesante por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

8.2. En caso de accidente con otro vehículo, nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El Cliente deberá obtener todos los datos de la parte contraria, de los testigos, debiendo rellenar conjuntamente con el otro implicado en el accidente el «parte amistoso de Accidentes» que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado TROPICAL CARAVANS. Deberá notificar a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria, con el fin que se pueda levantar atestado del siniestro o al menos que firmen el parte amistoso con sus datos o identificación policial. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo a TROPICAL CARAVANS. El documento deberá incluir el nombre, la dirección y teléfonos de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.

8.3. En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia a TROPICAL CARAVANS, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

8.4. En caso de producirse cualquier tipo de siniestro, independientemente de su gravedad, y si existe o no contrario implicado en el mismo, el Cliente deberá redactar para TROPICAL CARAVANS un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el Cliente no elabora el citado informe e impide de este modo que la compañía de seguros se haga cargo de los daños, el Cliente estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.

8.5. No se podrá abandonar el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo. Se deberá contactar, en caso de ser necesario, con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora de TROPICAL CARAVANS.

8.6. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de alguna de estas medidas recogidas en los puntos anteriores (del 8.1. al 8.5.) si son de aplicación, TROPICAL CARAVANS podrá reclamar al cliente los daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de TROPICAL CARAVANS durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

9. DEFECTOS DE EL VEHÍCULO

9.1. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del Cliente por defectos no imputables a TROPICAL CARAVANS. 

9.2. Al devolver el vehículo, el Cliente deberá indicar a TROPICAL CARAVANS los defectos que haya detectado en el vehículo o su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad, a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.

10. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, SEGURO A TODO RIESGO

10.1. El vehículo está asegurado a todo riesgo, por lo que, en caso de siniestro con daños integrales, o robo del vehículo, TROPICAL CARAVANS eximirá al cliente de la responsabilidad de los daños materiales sufridos en el vehículo, con una franquicia de SEISCIENTOS EUROS (600 €), que deberá asumir el Cliente.

10.2. El Cliente, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso o culposo.

10.3.  La eximente de la responsabilidad indicada en el apartado 10.1, no tendrá efecto si el Cliente omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos de los apartados 7 y 8 de estas Condiciones Generales.

10.4. La exención de responsabilidad del apdo. 10.1 no procederá en caso de que el Cliente haya causado un daño de forma premeditada o negligente.

10.5. Asimismo, el Cliente deberá responder en caso de comportamiento doloso o culposo en los siguientes casos:

a) Si el Cliente no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.

b) Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.

c) Si el Cliente o el conductor huye en caso de accidente.

d) Si el Cliente, en contra de la obligación establecida en el apdo. 8, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

e) Si el Cliente infringe otras obligaciones del apdo. 8, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

f) Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 7.1.

g) Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 7.2.

h) Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el Cliente haya dejado el vehículo.

i) Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).

j) Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.

10.6. El Cliente responderá de todos los gastos, peajes, tasas, multas, y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen a TROPICAL CARAVANS, excepto si se debe a causas imputables a ésta última. El Cliente deberá abonar a TROPICAL CARAVANS un suplemento de 30 € por la gestión de cada multa, tasa, sanción o peaje que le sea reclamada.

10.7. En caso de ser varios los clientes y/o conductores, todos estos responderán en calidad de deudores solidarios.

11. RESPONSABILIDAD TROPICAL CARAVANS

11.1. TROPICAL CARAVANS entrega el vehículo en un estado óptimo para la circulación, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al uso normal del mismo, ni es responsable frente al cliente o los usuarios del vehículo de los gastos o perjuicios que se le puedan producir directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

11.2. Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos a TROPICAL CARAVANS, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización a favor del Cliente, salvo la devolución por parte de TROPICAL CARAVANS al cliente de la cantidad/es pagada/s hasta esa fecha en concepto de alquiler.

11.3. TROPICAL CARAVANS no asume ninguna responsabilidad ante el Cliente respecto al automóvil particular de este que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias de TROPICAL CARAVANS, o sus aledaños, durante el período de alquiler del vehículo.

12. JURISDICCIÓN.

En caso de litigios derivados o relacionados con cualquiera de los actos relativos a la reserva o al contrato de alquiler del vehículo, se acuerda que la jurisdicción sea la de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España) donde se encuentra el domicilio fiscal de Ikigai Intec, S.L.

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